¿Beben los peces igual que los demás animales?

fish.jpg

Toda critura viviente privada de agua en absoluto muere, pues se le paralizan sus fuerzas en tanto no pueda beber nuevamente. Todos los seres vivientes necesitan beber de una manera o de otra. Sabemos también que el agua ingerida se elimina pronto y que es preciso ingerir nueva cantidad de ella; el hombre puede vivir sin tomar alimento durante cuarenta días, pero sólo resiste diez sin tomar agua.

Los peces beben, y claro es que, como viven en agua salada, no tienen otro remedio que beber de la misma. Pero no debemos suponer que los peces están bebiendo, cuando, al contemplarlos en un acuario, los vemos mover la boca como si tragasen agua. Los peces necesitan no sólo beber, sino respirar también; y como viven dentro del agua, tienen que respirar el oxígeno que contiene en disolución el agua en que ellos habitan.

Cuando los vemos ejecutar el movimnto indicado, lo que hacen es respirar, dejando pasar el agua a través de sus agallas, que substituyen en ellos a los pulmones. Esta agua no hace más que ceder a la sangre de los peces el oxígeno que contiene; pero no pasa a sus estómagos.

Cuando los peces beben, tragan el agua por la boca, lo mismo que nosotros.

1 comentario en “¿Beben los peces igual que los demás animales?”

  1. Pingback: Alguna vez te has preguntado cómo duermen los peces?. Te lo contamos | Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba