¿En qué consiste la Eco-beauty?

ecobeauty

Aunque la apuesta por la utilización de productos naturales en cosmética se remonta a la Grecia antigua, hoy se ha convertido en una tendencia de lo más «chic».

¿En qué consiste la Eco-beauty?

Consiste básicamente en la utilización de productos creados a base de ingredientes vegetales que reportan resultados igualmente extraordinarios que los que se obtienen con productos creados a base de componentes químicos.

¿Cómo reconocer un producto natural?

En ocasiones, muchos productos son etiquetados como ecológicos y naturales, sin embargo, no todos cumplen los criterios específicos. Te ayudamos a reconocerlos:

Para identificar si un producto cosmético puede ser llamado ecológico tiene que estar formado en un 95% por ingredientes de origen naturales (animales o vegetales) o que haya sido obtenido de la agricultura orgánica.

Aunque un producto tenga apariencia de un cosmético creado con ingredientes naturales, es indispensable leer su etiqueta para identificar sus principales componentes. Un truco de expertas en Eco-beauty es preferir aquellos productos cuyos ingredientes vienen escritos en latín.

Para que un producto cosmético sea considerado natural, en ninguno de los casos, sus aditivos químicos o artificiales deben superar el 5%. En muchos de los casos este 5% de elementos sintéticos suelen ser los conservantes.

Los productos con reconocimiento «Bio» cuentan con la certificación de determinados organismos reguladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba