¿Inofensivos palitos chinos?

chopsticks

Por: Ana Fernández. El auge de la comida oriental, la propagación por el mundo de la comida japonesa y la reciente moda, que ha posicionado al sushi como una de las comidas del momento, ha terminado transformándose en un grave problema ambiental.

Algo que muchísimos no habían notado, el uso de palitos de madera desechables, hace que la tala para la obtención de la madera necesaria para su fabricación alcance cifras obscenas.
Con esto en mente, el diseñador industrial Ran Hee Chung, creó palitos reciclables.

Una propuesta novedosa, que permite seguir disfrutando de las delicias orientales, al tiempo que se es amigable con el medio ambiente.
Los palitos están realizados con varias capas de papel extrafuerte, lo que los hace resistentes.
Las capas de papel fueron adheridas utilizando además pega ecológica.
El pueblo chino emplea los palillos para comer desde hace tres milenios, pero desde los últimos años, por salud pública, en casi todos los establecimientos se utilizan desechables. Para su elaboración se consumen 1,6 millones de metros cúbicos anuales de madera, principalmente de álamo y abedul, en detrimento de los más tradicionales de bambú, metal, plástico o madera reciclable Se encuentran impresos con tinta ecológicamente responsable y micro-perforados, para poder separarlos una vez que se vayan a utilizar.
Esta nueva propuesta de palitos eco-amigables, reduce la cantidad de químicos necesarios para la manufactura de su antagonista, los palitos de madera.
Y por si esto fuera poco, pueden ser colocados en la papelera de reciclaje, lo que los transforma en una ecuación ganar-ganar.

1 comentario en “¿Inofensivos palitos chinos?”

  1. Pingback: ¿Inofensivos palitos chinos? | Noticias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba