¿Qué hacer con mi viejo móvil?

Recyclaje-diarioecologia.jpg

¿Cómo reciclar mi movil?. Un teléfono móvil tiene componentes plásticos que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos como el arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc que necesitan de un adecuado reciclado para no contaminar el Medio Ambiente.

Sin embargo, la falta de redes en las comundades para la recogida selectiva hace que muchos de estos residuos terminen en el cubo de la basura o en un cajón. Y pocos son los que conocen, que en la mayoria de los paises existen puntos donde pueden llevarlos para su correcto final en una planta de reciclado.

Además, dado el volumen de aparatos de los que estamos hablando, el problema medioambiental de este tipo de residuos no es baladí. Pero si quieres reciclar tu movil y ademas contribuir con una buena causa; dónalo y ayudarás a construir un aula de mecanografía en Guatemala, tambien puedes ayudar a los gorilas, reciclando tu movil y si vives en Mexico ya Nokia a instalado recolectores para reciclar moviles.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?