¿Qué son las pantallas con tecnología OLED?

oled

A partir de este año y el proximo se empezaran a ver con regularidad en las tiendas del mundo las pantallas de televisión con tecnología OLED caracterizadas por un menor consumo de energía, lo que a su vez ofrece un beneficio económico a los usuarios y representan buenas noticias para el planeta.

¿Qué son las pantallas con tecnología OLED?

Las pantallas o paneles de Diodo Orgánico de Emisión de Luz (OLED por sus siglas en inglés -Organic Light-Emitting Diode-) se caracterizan por tener un grosor de tres milímetros, además de consumir la mitad de energía que una pantalla LCD; además las imágenes en movimiento tienen un reducido tiempo de respuesta, mejor color y mayor ángulo de visión.

La tecnología OLED aparte de ahorrar energía y ayudar al medio ambiente, permiten que no se pierda el ángulo de visión en su pantalla, ya que se resume en un foco de luz en una lámpara de mercurio con una retroalimentación. Además, algunas tecnologías OLED (como se aprecia en la imagen) tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.

2 comentarios en “¿Qué son las pantallas con tecnología OLED?”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Samsung presenta una TV con tecnologia OLED de 55 pulgadas

  2. Pingback: Movil Samsung con pantalla OLED | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba