“Fly Your Ideas”: Concurso de Airbus para diseñar aviones ecologicos

AirbusA380PhotobyHitzinger02

El fabricante de aviones Airbus está haciendo una convocatoria para que estudiantes de todo el mundo presenten ideas innovadoras por una aviación más ecológica.

El concurso bianual denominado “Fly your ideas” comprende 3 fases calificadas por un panel de expertos de Airbus y del sector. La final coincidirá con el salón aeronáutico de París – Le Bourget, France. Los ganadores compartirán el premio principal de 30.000 euros, y los finalistas uno de 15.000 euros.

En este concurso pueden participar los estudiantes de cualquier edad, nacionalidad, género o disciplina.

2.350 estudiantes de 80 países participaron en la primera edición del concurso en 2008, en el que el equipo multinacional “COz” de la Universidad de Queensland, Australia, recibió el primer premio durante el salón aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009.

Su proyecto se centraba en el uso de un innovador material compuesto a base de fibras naturales, fabricada a partir del ricino, para la cabina del avión.

En esa versión un equipo de estudiantes colombiano estuvo entre los 10 finalistas con un proyecto de fabricación de piezas para la aviación con base en fibras de Bambú.

Para participar en FYI 2011, los estudiantes deben registrarse en equipos de entre 3 y 5 miembros en la página del concurso hasta el 30 de noviembre y ser a tiempo parcial o total, en un master reconocido o licenciatura, de cualquier disciplina.

1 comentario en ““Fly Your Ideas”: Concurso de Airbus para diseñar aviones ecologicos”

  1. Pingback: “Fly Your Ideas”: Concurso de Airbus para diseñar aviones ecologicos – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Airbus Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba