100 millones de dólares a favor del agua

HSBC, junto a WWF, WaterAid y Earthwatch, anunció el lanzamiento a nivel mundial del Programa por el Agua. Se trata de una inversión a nivel mundial de 100 millones de dólares americanos, durante un período de 5 años, en temas relacionados al cuidado del agua.

Por otro lado, paralelamente a este lanzamiento, se presentó un nuevo informe de Fronitier Economics (Economía de Fronteras) realizado para HSBC. El mismo revela que hacia 2050, las diez principales cuencas de ríos habitadas producirán un cuarto del PBI global. También pronostica que hacia la misma época, sin mejora en la administración de recursos acuíferos, se enfrentará al consumo de agua no potable y una significativa a severa escasez de agua, lo que significa que se está consumiendo al menos el 30% de agua natural. Sumado a esto, los ecosistemas que albergan a un cuarto de la población global verían, más adelante, daños permanentes que afectarían a las comunidades así como la capacidad de la prosperidad de los negocios.

El informe también demostró que logrando las Metas de Desarrollo del Milenio, el suministro y el saneamiento de agua a nivel mundial equivaldría a más de USD 56 mil millones por año en ganancias económicas potenciales, a partir de ahora hasta 2015, y que proveer el acceso universal al saneamiento y al agua potable equivaldría a una ganancia económica de 220 mil millones por año.

El Programa por el Agua de HSBC busca aportar al saneamiento y suministro de agua y beneficiar a las comunidades necesitadas llevándoles agua potable y mejores servicios sanitarios. La compañía junto a las ONGs trabajarán en ríos y humedales de cinco regiones de América del Sur, Asia y Africa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba