12 gerentes de Volkswagen cobran 63 millones en su peor año

0001martin-winterkorn-volkswagen

Volkswagen quería convertir su rueda de prensa anual en la señal de que ha aprendido de los errores y que empieza a recobrarse del escándalo por el engaño masivo en las emisiones de gases. Una semana después de cerrar un preacuerdo con las autoridades estadounidenses y de presentar las mayores pérdidas de su historia -1.582 millones de euros en 2015-, el mayor fabricante de automóviles de Europa debía ofrecer señales claras.

Pero la compañía no dio grandes novedades sobre el plan con el que pretende salir de la crisis. El presidente, Matthias Müller, dijo confiar en que este año será el de la recuperación y poder volver a los beneficios. Pero el gigante de Wolfsburgo no descarta que los costes asociados a la crisis sigan creciendo y verse obligados a deshacerse de activos. Sí anunció que la cúpula de la empresa se llevará 63 millones en bonus y que al anterior presidente, Martin Winterkorn, no le afecta el recorte que otros ejecutivos han aceptado. Cobrará 7,3 millones.

Una docena de miembros, actuales o pasados, del Consejo de Administración se embolsará 63 millones de dólares. De estos, 5,7 millones serán congelados durante tres años y solo los cobrarán si se recupera el valor de la acción. A Müller le corresponden 4,7 millones. Su predecesor, Martin Winterkorn —que dirigía la empresa cuando se produjeron las irregularidades—, cobra 7,3 millones, de los que casi seis proceden de la parte variable. Su negativa a aceptar recortes en el bonus ha sido enormemente criticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba