200.000 millones de dólares para mitigar el cambio climático

1_dinero-diarioecologia.jpg

Espero de todo corazón que todo este dinero se use realmente para mitigar el cambio climático, aunque no puedo esconder mis dudas.

El sector financiero se ha comprometido a aportar 200.000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

En el marco de la Conferencia sobre el Clima que se celebra estos días en Nueva York –previa a la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) que tendrá lugar en Perú en diciembre–, el mandatario adelantó que los líderes gubernamentales, empresariales y civiles acordaron nuevas alianzas para movilizar recursos hacia estrategias contra el calentamiento global.

“Algunas instituciones financieras, inversionistas, bancos y compañías de seguros transferirán para 2015 más de 200.000 millones de dólares para construir economías bajas en emisiones de carbono. Los países también harán anuncios importantes”, dijo.

Ban añadió que una coalición de Estados que representa a más de 400 millones de personas firmará un pacto para reducir hasta en un 16,4% las emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Del mismo modo, informó que las nuevas iniciativas promoverán medidas de mitigación tanto en las ciudades como en los bosques, las granjas y la industria.

WWF destaca que los líderes de América Latina llegaron con propuestas definidas para materializar un modelo de desarrollo bajo en carbono para el futuro. Países como México, Nicaragua, Chile, Costa Rica y Perú presentaron compromisos para impulsar la economía a través de las energías renovables y detener la deforestación.

Fuente: Fortune

1 comentario en “200.000 millones de dólares para mitigar el cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba