337 ballenas mueren en las costas del sur de Chile, los científicos están desconcertados

0001ballenaschile

Son 337, pero pueden ser muchas más y tienen asombrados a los científicos que las descubrieron y que describieron su hallazgo como una «imagen apocalíptica».

Los científicos están desconcertados, estudian la razón de esta catástofre para el mundo animal que nos afecta a todos. LAs ballenas se encuentran en peligro de extinción y estos hallazgos simplemente son un duro golpe para el futuro de la especie.

Las costas del sur de Chile encierran uno de los últimos enigmas que enfrenta el mundo científico, luego que se encontraran 337 ballenas muertas, en lo cual ha sido catalogado como uno de los varamientos “más grandes a nivel mundial”.

La investigación de este hecho está a cargo de la doctora Vreni Haussermann, directora científica de la Fundación Huinay, quien ha sostenido que se manejan varias hipótesis para explicar este suceso.

La Fundación Huinay realizó un conteo desde junio a la fecha y desde el aire, encontrando 305 cuerpos y 32 esqueletos, pero esta cifra puede ser mayor, ya que Haussermann reconoció que “no buscamos en forma detallada más esqueletos porque durante el vuelo estos no se pueden ver por la velocidad… y por la altura”.

Algunos varamientos se registraron en el golfo de Penas, pero la gran mayoría de los cetáceos dejaron de existir en las cercanías de Puerto Natales.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba