4 sencillas medidas para combatir el cambio climático

1_gente-diarioecologia.jpg

Todas las formas de vida de este planeta de alguna u otra manera están siendo amenazadas por la contaminación ambiental que produce el efecto invernadero; producto de nuestra inconsciencia en nuestro hogar,  que es nuestra tierra, por esto, especies enteras se han extinguido y otras varias están en vía de extinción.

DiarioEcologia  que nuestra política ha sido no  dejar a los gobiernos, sino más bien al ciudadano común,  por medio de conocimientos e información que  publicamos,  para concienciar  a cada uno de los habitantes de este planeta tierra  y  así tomar la plena responsabilidad   de custodiar y cuidar de nuestro planeta, planteamos aquí  4 formas de ayudar  a preservar los ecosistemas.

  1. Iluminar las casas con basura.

Las luminarias de las casa pueden fácilmente funcionar con la energía que  libera del gas metano proveniente de la basura que producimos, no solamente hay prototipos de este tipo de casas, sino que actualmente hay  de estas casas en ciudades,  en la que el gas de metano liberado que emerge de las basuras es utilizado para encender luminarias dentro de una habitación e inclusive se ha logrado, con esta técnicas,  iluminar postes de luz de estas ciudades.

Hay metros y alumbrados públicos en algunos países que funcionan con esta metodología.

De lograrse la iluminación a nivel más generalizado y  público, con el uso del metano, que emergen al descomponerse  la basura, se lograría emplear a miles de personas, se evitaría la emisión de cientos de millones de toneladas en tan solo algunos años, reduciendo así la contaminación, añadido a estos grandes beneficios, se aportaría millones de dólares del producto interno bruto de los países

  1.   Maquinas que funcionan con estiércol y sol.

Si las granjas utilizaran Biodigestores- que son unos tanques digestores de desechos orgánicos dentro del cual se deposita el material fecal animal a fermentar para que a través de este proceso  se produzca gas metano  que puede ser  utilizado para producir energía limpia, así se lograría  ahorrar un porcentaje muy significativo de gases contaminantes.

  1.  Buses de vía rápida disminuyen la contaminación.

Se tiene una gran oportunidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente al buscar opciones de transporte ecologico masivo, plan  que le facilita al usuario de transporte colectivo la vida, al ahorrarse tiempo de viaje para ir sus lugares de trabajo, además de ser un sistema que funciona con energia limpia que no contamina como el diesel y los derivados de petroleo.

  1. Cocinar a carbón o con leña puede ocasionar muertes por su nivel de contaminación

En los países donde se cocina aun con estos métodos de cocina abierta, llamadas cocina a carbón o leña, se le ha dañado la salud a aquellos que están cerca de esta “estufa”. Por ejemplo en Guatemala país donde todavía se usa mucho estos métodos contaminantes de cocina, la cifra de muertes de cada año según estadísticas es de 5,000 personas muertas cada año. A Estos métodos de cocina se le atribuye  también la contaminación del aire. En este sentido las cocinas solares son una solución amigable con el medio ambiente y mejor aún no ocasionan daños a la salud de las personas.

 

Fuente: ElPais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba