58 mil millones de dólares para financiar 20 proyectos para la adaptación al cambio climático

Un paquete de 58 mil millones de dólares destinado a financiar 20 proyectos para la adaptación al cambio climático en países pobres, anunció el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
En Samoa y Eritrea se desarrollarán dos de los proyectos que fueron presentados en la XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Las iniciativas que se desarrollarán en esos países benefician a las poblaciones rurales que sufren ya los efectos del aumento de la temperatura global.

«Se trata de introducir especies animales y plantas más resistentes a la sequía y ayudar a los campesinos a encontrar fuentes alternativas de ingresos», señaló Seid Abdu Salih, coordinador del plan en el país africano.

En Samoa se llevará agua potable y se suministrará asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las sequías e inundaciones, indicó, por su parte, el ministro de Medio Ambiente de esa isla del Pacífico, Tuuu Leti Taulealo.

«El cambio climático afecta a los samoanos y las inundaciones causan enfermedades, especialmente en los niños», dijo.

Además reveló que se crearán mecanismos para el diagnostico de enfermedades en sus fases iniciales.

Uno de los temas fundamentales que se debate en la Conferencia de Poznan son los mecanismos de adaptación al cambio climático.

1 comentario en “58 mil millones de dólares para financiar 20 proyectos para la adaptación al cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba