6 cosas asquerosas que forman parte de las comidas y no sabías

castorium-diarioecologia

¿Sabés de dónde viene el aroma a vainilla de las galletitas o cómo se logra que los alimentos concentren más sabor?.

SECRECIONES ANALES DE CASTOR. En la lista de ingredientes aparece como «castoreum» y lo consumimos en los productos que tienen sabor a vainilla.

En los hechos es un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores y se usa con frecuencia como sustituto del aroma natural a vainilla.

PELO HUMANO. En la lista de ingredientes aparece como «L-cisteína» y lo consumimos en las tortas o pasteles. El componente está hecho a base de pelo humano y plumas de pato. Se utiliza para potenciar el sabor de los alimentos.

ALQUITRÁN. En las listas de ingredientes aparece como «colorante alimenticio» y lo consumimos cuando ingerimos cualquier producto que tenga color artificial.

BIODIESEL. En las listas de ingredientes aparece como «butilhidroquinona terciaria» (TBHQ) y lo consumimos en las nuggets de pollo o en los chicles. Se trata de un conservante que se usa en cualquier producto desde los esmaltes a las galletas con sabor a queso.

PRODUCTOS IGNÍFUGOS. En las listas de ingredientes aparece como «aceite vegetal bromado BVO» y lo consumimos en refrescos con sabor a limón. El aceite vegetal no es malo pero la presencia de la bromina puede ser tóxica.

COMBUSTIBLES PARA AVIONES. En las listas de ingredientes aparece como “butilhidroxitolueno” (BHT) y lo consumimos en los cereales. Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Fuente: Huffington Post

2 comentarios en “6 cosas asquerosas que forman parte de las comidas y no sabías”

  1. Pingback: 6 cosas asquerosas que forman parte de las comidas y no sabías

  2. Cristian Rodriguez

    «SECRECIONES ANALES DE CASTOR. En la lista de ingredientes aparece como “castoreum” y lo consumimos en los productos que tienen sabor a vainilla.»

    Solo se producen alrededor de 130 KILOS (no toneladas) de castoreum al año y la cantidad disminuye con el tiempo, comprenderán que con ese nivel de producción, el costo es prohibitivo para utilizarlo en los alimentos. No existe hoy en el mercado comida con este componente.

    «PELO HUMANO. En la lista de ingredientes aparece como “L-cisteína” y lo consumimos en las tortas o pasteles. El componente está hecho a base de pelo humano y plumas de pato. Se utiliza para potenciar el sabor de los alimentos»

    El 80% de la l-cisteina actualmente se obtiene desde plumas de patos, el resto es sintética o producida a partir de cabello humano, los judíos, musulmanes y otras religiones prohíben comer productos derivados de humanos.

    «BIODIESEL. En las listas de ingredientes aparece como “butilhidroquinona terciaria” (TBHQ) »

    «COMBUSTIBLES PARA AVIONES. En las listas de ingredientes aparece como “butilhidroxitolueno” (BHT)»

    No y no.. alguien se perdio la clase de quimica .. TBHQ o BHT no son combustibles, sino que dos (de miles y miles) compuestos organicos que se obtienen a partir de el petroleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba