7 consejos para conseguir una alimentación sostenible

comida-diarioecologiaç.jpg

La alimentación sostenible es aquella que asegura poder seguir alimentándonos sin agotar los recursos (agua, tierra, etc.) y sin destruir el medio (biodiversidad, contaminación). Sigue estos consejos y tu alimentación será además mucho más saludable y respetuosa.

1.- Compra productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Familiarízate y exige la etiqueta que certifica la autenticidad del producto ecológico.

2.- Elige preferentemente productos procedentes de la agricultura ecológica frente a los productos con aditivos o los procedentes de explotaciones agrícolas intensivas.

3.- Recuerda que la relación directa que se establece con los agricultores ecológicos nos permite conocer el grado de concienciación medioambiental de los mismos.

4.- Compra productos procedentes del comercio solidario. Familiarízate con la etiqueta que certifica estos productos “sello FAIRTRADE”.

5.- Consume alimentos frescos y naturales de temporada, de productores locales y con mínimo embalaje.

6.- Ten presente el etiquetado de los alimentos, y busca las reseñas “producido a partir de soja y maíz modificado genéticamente”, “maíz modificado”, y “almidón modificado” para conocer si los productos que consumes utilizan OMG.

7.- Investiga quienes son los fabricantes de tus alimentos para garantizar que no sean transgenicos.

1 comentario en “7 consejos para conseguir una alimentación sostenible”

  1. Pingback: 7 consejos para conseguir una alimentación sostenible – BOGOTÁ VITAL | CALIDAD DE VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba