Aceite vegetal usado: ¿bueno para las manos?

further-diarioecologia

LA tendencia de vivir verde gana terreno cada dia. Y lo mejor de todo es que en esta epoca de crisis puede ser muy inteligente iniciar un negocio con procesos productivos realmente eco sostenibles. Así lo han visto Megan y Marshall Dosta un matrimonio que comercializa jabones a base de aceital vegetal reciclado. Sí, ese mismo que botas por la cañeria.

Lo explican perfectamente nuestros amigos de
Ison21:

Further Soap (que podríamos traducir por ‘jabón futuro’) combina la glicerina obtenida en el tratamiento de aceites vegetales usados, con bergamota, aceite de oliva y otros aceites para elaborar un jabón que reutiliza el aceite reutilizado.

Todo empezó cuando a Marshall Dostal, que llevaba varios años reutilizando el aceite para su propio coche, se le ocurrió la idea. Marshall mezclaba el aceite vegetal usado procedente de restaurantes locales, con hidróxido de potasio y metanol, obteniendo glicerina con la que fabricaba combustible para su Mercedes 300D de 1984.

Cuando Marshall sugirió la idea de reutilizar los restos de la glicerina para fabricar jabón, Megan apareció en la escena aportando todo tipo de soluciones para lograr un jabón más aromático que el que usa la mayoría. La producción pasó rápidamente del garaje de los Dostal a un laboratorio autorizado por el gobierno (FDA) y el resultado, Further Soap, un jabón de manos suave, extra espumoso y muy aromático que se vende a 18,50 dólares la botella.

Aceite vegetal usado: ¿bueno para tus manos?Waste Veggie Oil: Good For Your Hands?

2 comentarios en “Aceite vegetal usado: ¿bueno para las manos?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yetişkinlerde Konsantrasyon Sorunları. Varlığımızı sürdürebilmemizi sağlamak için beynimiz, duyularımıza ulaşan çeşitli uyaranları ve gereksinimlerimizi takip eden düşüncelerimizi
    fark edecek ve bunlara göre hareket edecek şekilde tasarlanmıştır.
    Zihnimizin bu normal düzensizliğini konsantre olma
    becerimizle düzenleriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba