Agua: Acciones simples que nos ayudan a preservar el vital liquido

¡No la dejes correr! Cuesta mucho trabajo llevar el agua a tu casa y aunque es un recurso que damos por sentado, cada vez es más evidente que el agua que tenemos no es para siempre.

Existen acciones simples que nos ayudan a preservar el vital líquido, pero también hay tarea que cumplir más allá de nuestro hogar ¿Qué están haciendo las empresas y nuestros gobernantes para preservar nuestros recursos hídricos?.

LAS SIETE COSAS QUE DEBES SABER SOBRE…
el agua

1- Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por agua, sin embargo es una pequeñísima parte la que podemos utilizar… es tan solo el 2%.

2- Bañarse por 5 minutos o lo que duran dos canciones es lo que recomiendan los expertos para hacer un buen uso del vital líquido y no desperdiciarlo.

3- En promedio, el 57% del peso total del cuerpo de los seres humanos es agua.

4- Desde el año 1992 la ONU en una convención que se realizó en Brasil adoptó el 22 de marzo como el día mundial del agua.

5.- Cada año se dedica a un tema en especial la celebración del día del agua, en este 2012 fue el agua y la seguridad alimentaria.

6.- Se estima que en el mundo 100 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

7.- Todos podemos cuidar el agua… reparando las fugas en tu casa, bañándonos más rápido, utilizando una cubeta para lavar el carro de papá… ¿Qué otras cosas se te ocurren?.

2 comentarios en “Agua: Acciones simples que nos ayudan a preservar el vital liquido”

  1. Pingback: "Agua: Acciones simples que nos ayudan a preservar el vital liquido"

  2. Pingback: Agua: Acciones simples que nos ayudan a preservar el vital liquido | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba