Airbus desarrolla y promueve la produccion de combustibles alternativos en China

airbus-diarioecologia

La comercialización de combustibles alternativos para la aviación da un paso adelante. Airbus se ha unido a la compañía energética china China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) para estudiar una nueva forma de producir combustibles sostenibles para la aviación.

Los combustibles alternativos son una parte crucial de la hoja de ruta para la aviación sostenible que ayudarán a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 de la empresa.

Con el fin de producir un biocombustible que se puede utilizar de manera sostenible en los actuales aviones, es importante contar con la participación de todas las partes de la cadena de suministro. Airbus aportará su gran experiencia en la fabricación de aviones al consorcio.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo desarrollar una completa producción de biocombustibles sostenibles para la aviación, utilizando sólo recursos sostenibles, y es parte del objetivo de Airbus contar con una cadena de valor en todos los continentes en el futuro proximo. Hasta ahora, Airbus cuenta con cadenas de valor en América Latina, Europa, Oriente Medio, y ahora Australia.

Sinopec es socio clave del Gobierno central de China en el proceso de certificación de aeronavegabilidad para el uso de combustibles alternativos de aviación producidos a partir de materias primas locales.

El combustible certificado, conocido como ‘1 # bio-jet fuel’, será producido por Sinopec con tecnología propia en una refinería de nueva construcción en Hangzhou (cerca de Shanghai). La refinería es una de las pocas en el mundo con capacidad para la producción a gran escala de combustible de aviación a partir de biomasa.

Por su parte, Airbus aportará sus conocimientos técnicos en el desarrollo de la normativa china, avalados por su participación en los procesos de certificación con los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos, y en la selección de materias primas sostenibles.

El biocombustible contribuirá al crecimiento sostenible y dará respuesta al incremento de la demanda. «Sinopec ha desarrollado su propia tecnología para la producción de combustible de aviación a partir de biomasa y aceite de desecho, y que ya cumple la normativa internacional», explicó el vicepresidente senior de Sinopec, Dai Houliang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba