Al Gore no busca tener un cargo en el Gobierno de Obama

El ex vicepresidente demócrata de EEUU, Al Gore, desea continuar concienciando al público sobre la urgencia de proteger el medio ambiente y no intenta obtener un cargo en el entrante Gobierno de Barack Obama, según su portavoz.

En declaraciones difundidas por el diario digital “Politico“, Kalee Kreider, portavoz del ex candidato a la presidencia estadounidense, indicó que la reunión prevista para hoy entre Gore y el presidente electo de EEUU será “una continuación de las conversaciones sobre el clima y la energía y cómo las políticas en torno a esos asuntos puede ayudar a la economía y la creación de empleo”.

Gore “aún cree que su misión en estos momentos es ayudar a educar al público” sobre estos asuntos a través de su papel en la Alianza de Protección Ambiental y otros trabajos, explicó Kreider.

Miembros del equipo de transición de Obama indicaron al diario que en la reunión, prevista para esta tarde en Chicago (Illinois), no habrá una oferta para que Gore regrese al servicio público.

Gore apoyó la candidatura presidencial de Obama en las postrimerías de la contienda pero empezó a tener conversaciones con su equipo sobre asuntos energéticos y del medio ambiente “mucho antes”, dijo el diario.

En junio pasado, al aceptar el respaldo de Gore, Obama había dicho que, de ganar la presidencia, se apoyaría en el ex vicepresidente de Estados Unidos (1993-2001) para “encabezar la lucha para un futuro de energía limpia en EEUU y en todo el mundo”.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?