Alabama inicia demanda contra BP y Transocean por el derrame

Alabama presentó una demanda contra la trasnacional British Petroleum (BP) a la que responsabilizó de daños “catastróficos” de sus recursos naturales y económicos por el derrame de crudo en el Golfo de México.

“Alabama ha comenzado a litigar contra BP, Transocean y otros responsables de la catástrofe” por el derrame, anunció el fiscal general estatal Troy King.

No detalló perjuicios ni sumas exigidas, pero aclaró que “los daños económicos y compensatorios se determinarán en el juicio”.

En otros puntos de la presentación judicial contra el gigante petrolero, se indicó que la compañía debe responder por “la destrucción, pérdida, imposibilidad de uso y graves daños a los recursos naturales” de Alabama.

Asimismo, reclamó por las pérdidas económicas que resultaron tras la destrucción y daños a las propiedades de ese estado, las pérdidas en impuestos y los daños a las propiedades privadas.

El derrame de BP, tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril, provocó que entre abril y julio el pozo dañado arrojara al mar al menos 4.9 millones de barriles de petróleo.

Según las leyes estadunidenses, BP podría pagar una multa de entre mil 100 dólares a 4 mil 300 dólares por cada barril vertido al mar y no recuperado. La sanción podría alcanzar los 17 mil 600 millones de dólares.

La marea negra que se extendió durante tres meses en el Golfo de México afectó las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi, Florida y Texas, en lo que es considerado el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba