Alemania bate récord de generación de energía solar fotovoltaica.

1_solar energia alemania diarioecologia.jpg

A pesar de no contar con un clima generalmente soleado (como en nuestro pais), Alemania ha estado presionando y fomentando el uso de la energía solar, pero no utilizando los grandes parques de energía solar de otros países. En Alemania, la atención se ha centrado en los colectores solares en los tejados de las casas, negocios y edificios de cualquier otro tipo.

El viernes 6 de junio, entre las 13:00 y las 14:00 horas, la producción de energía solar alcanzó los 24,24 GW en Alemania, según ha comunicado el instituto de investigación Fraunhofer ISE. Ese día era viernes. Durante toda la semana anterior, los paneles solares instalados en el país generaron un total de 1,26 TWh de electricidad, otro nuevo récord.

El tercer hito llegó el 9 de junio, cuando la producción de electricidad solar se situó en 23,1 GW, lo que significa que el país germano atendió con la generación solar el 50,6% de la demanda total de electricidad. Es cierto que se trataba de un día festivo en Alemania y, por tanto, con una demanda algo menor de electricidad, pero no deja de ser todo un logro a nivel mundial.

Via: Energias Renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba