Alemania cubre la mitad de su demanda con energía solar

Solar-Power-diarioecologia

Las plantas solares en Alemania lograron un pico histórico de 22 Gigawatts de salida durante esta semana, cubriendo casi la mitad de los requerimientos de energía a partir del sol y logrando una nueva marca en este proceso.

Es una de las consecuencias directas a partir de su decisión de apagar todas sus plantas nucleares, por lo que la energía solar tomará en este país un papel preponderante en el futuro cercano.

“Nunca antes en ningún otro país se ha producido tanta electricidad a partir de la energía solar”, dijo Norbert Allnoch, Director del Instituto de Energía Renovable. Y algunos creen que el lunes fue mejor, ya que es día de descanso en Alemania y la mayoría de lugares estuvieron cerrados por lo que existe la posibilidad de que toda Alemania haya utilizado energía generada con el sol únicamente, al menos por un par de horas.

Esta es la primera ocasión en que un país de ese tamaño y con esos altos requerimientos de energía podría producir suficiente energía renovable para cubrir sus necesidades. El otro caso digno de mención es Dinamarca, líder en producir energía con el viento, y que en algunas ocasiones produce más energía que la que pueden consumir.

Germany Meets Half Its Energy Demand From Solar, Briefly

Via: Prueba y error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba