Agotamos todos los recursos que la tierra podía ofrecer para este año, desde hoy la humanidad comienza a vivir sobregirada con el planeta

1_tierra-deficit-diarieocologia.jpg

En 8 meses la humanidad ha agotado todos los recursos que la tierra podía ofrecer para este año. Es posible poder vivir a crédito de la madre naturaleza, pues parece que sí. Según un estudio de La Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, o GFN), en ocho meses la humanidad ha agotado todos los recursos que la tierra podía ofrecer para este año lo que significa que se ha llegado a un ‘sobregiro ecológico’.

Esta asociación realiza anualmente una investigación para determinar el ‘día del exceso de la tierra’, es decir, la fecha en que la demanda de la población excede lo que la naturaleza puede renovar en el año. Lamentablemente, hoy 19 de agosto se llegó a ese punto, faltando aún 135 días para que se termine el 2014.

Cada año el periodo entre cada fecha va disminuyendo. En el 1993 fue el 21 de octubre, para el 2000 el día cayó el 1 de octubre y el año pasado ocurrió el 19 de agosto. En la actualidad, el 86% de la población mundial vive en países que exigen más de lo que sus propios ecosistemas pueden ofrecer. Según el estudio de la GFN, se necesitaría una tierra y media para poder abastecer la necesidad humana. Algunas proyecciones calculan que para la mitad del siglo se necesitará una biocapacidad de tres planetas.

11 consejos para reducir tu huella ecológica

Fuente: CBS News


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?