Algunas especies antárticas viven ya al límite debido al cambio climático

1pinguino-diarioecologia.jpg

Desde hace años sabemos que el cambio climatico afecta la fauna flora del mundo, pero el calentamiento global afecta de especial manera a las especies que adaptadas para sobrevivir a climas frios. Asi lo demuestra un estudio hecho por científicos del Estudio Antártico Británico quienes han medido la adaptación de la fauna antártica al aumento de temperaturas. Los resultados, demuestran que algunas especies viven ya cerca del límite superior del rango de temperatura que soportan, y que un aumento mayor debido al calentamiento global podría provocar grandes desequilibrios ecológicos.

Según los investigadores, los individuos de menor tamaño de una misma especie tenían más capacidad para tolerar las altas temperaturas que los de mayor tamaño. Como los individuos más grandes son los que tienen más probabilidades de haber alcanzado la madurez sexual, su vulnerabilidad al cambio de temperatura “podría dañar gravemente las poblaciones al cabo de unas cuantas generaciones”, han apuntado los científicos.

Además, las especies activas como los depredadores soportan mejor que las sésiles el aumento de la temperatura, pero “una interrupción en la cadena trófica podría sumarse al efecto directo del calentamiento global al provocar alteraciones antes y sobre todo en el ecosistema marino antártico”, han subrayado los investigadores.

Especies antárticas corren peligro por el calentamiento global

1 comentario en “Algunas especies antárticas viven ya al límite debido al cambio climático”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba