¡Amor de madre! Delfín muere intentando salvar a su cría de un derrame de petróleo

Los esfuerzos de Yasfeer Heenaye, un pescador de 31, y otros de su compañeros fueron en vano para guiar y salvar a una madre delfín y su cría fuera del arrecife donde quedaron atrapados luego de terminar ahí gracias al derrame de más de 90 toneladas de petróleo en la Isla de Mauricio, en África occidental, después de que un buque japonés se partiera en dos en medio del mar.

A pesar de que fue hace un par de semanas cuando se registró la catástrofe, el derrame del petróleo continúa generando estragos a la naturaleza y cobrando la vida de algunas especies del ecosistema marítimo como estos delfines.

Por medio de la grabación de Yasfeer Heenaye, se puede ver el gran amor de et madre delfín quien a pesar de estar en riesgo hace todo lo posible para salvar a su cría, sin embargo sus esfuerzo fueron en vano pues fue vista agonizando cuando trataba de salvar a su cría, ambos arrastrados hasta la orilla por el viscoso líquido.

Lo que sea por un hijo

En el video se ve como el pescador trata de ayudar a rescatar a los delfines, mientras que la madre delfín desesperada trata de hacer todo para que su cría sobreviva. 

Junto a otros pescadores Yasfeer  intentó auxiliar a madre y cría sin embargo nada pudieron hacer para salvarlos de un destino fatal.

“Había una madre y su bebé. La cría estaba muy cansada, no nadaba bien. Pero la mamá se quedó a su lado, no abandonó a su bebé para irse con el grupo. Todo el camino ella se quedó con él. Ella estaba tratando de protegerlo, de presionar al bebé para que volviera con el grupo’, cuenta el pescador. 

Pese al esfuerzo de los pecadores y la madre delfín la cría murió frente a la mirada de su madre, ante estos hechos Yasfeer indicó que al presenciar la escena se le llenaron los ojos de lágrimas.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Soy padre de una hija pequeña, es muy difícil para mí ver a la madre luchar y hacer todo lo posible por salvar a su bebé’, contó Heenaye.

Cabe señalar que con el derrame al menos unos 200 delfines nadaban por esta zona en ese momento, de los cuales unos 30 de ellos perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio