Andar en bicicleta: estímulo muy saludable y ecológico

Biking-diarioecologia

Los especialistas de la salud saben que quienes andan con regularidad en bicicleta, se ahorran visitas al médico.

Andar en bicicleta es una propuesta alentadora para la salud. La actividad física es muy importante puesto que tiene muchos beneficios a nivel cardiológico. Controla el peso corporal, regula la hipertensión y es uno de los tratamientos no farmacológicos indicados para casos como la diabetes o el control de los lípidos de la sangre.

Lo que se recomienda siempre es andar en bicicleta en forma regular. La actividad física constituye algo muy importante en la prevención tanto primaria como secundaria de las enfermedades cardíacas, tanto en los pacientes que ya tuvieron un evento cardiológico, llámese infarto o angina de pecho, como en aquellos que no tuvieron algo parecido pero presentan estos factores que pueden favorecer su aparición en el transcurso de su vida.

Dicha práctica deportiva debe ir acompañada de una dieta y un cambio del hábito general (como dejar de fumar) para, de esa forma, poder mejorar la salud de este tipo de pacientes y de todo aquel que se proponga hacerlo.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?