Animals United: una pelicula animada con un fuerte mensaje ecologico

Animals United

La contaminación, el sobrecalentamiento global y la extinción de importantes especies animales, se han convertido en prioridad para diversas disciplinas del arte, que buscan hacer conciencia en el ser humano.
El cine no es la excepción, sobre todo si su propuesta se torna animada, divertida y con protagonistas muy especiales como un mono, una jirafa, un rinoceronte, un elefante, un león y otros más.

Este es el caso de “United Animals” (La conferencia de los animales), largometraje basado en la novela del alemán Erich Kästne, conocido por su poesía satírica pero principalmente, por sus libros para niños.
Los animales están alterados, pues los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico. Los incendios son una constante en Australia y los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos. Estos junto a otros desastres humanos alteran el mundo de nuestros protagonistas y de este modo los humanos continúan destruyendo los ambientes naturales.
La cinta, cuyo estreno está programado para finales de año, centra su trama en la crisis ecológica de nuestros tiempos, paradójicamente la que Kästne también vivió en 1949, año en que fue publicada la novela.

El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental, la escasez de agua, el cambio climático, así como la extinción de muchas especies, son temas que forman parte de la historia, dirigida por Reinhard Klooss y Holger Tappe en una producción netamente alemana.

El filme da cuenta de un grupo animales dirigido por un gallo audaz. En medio de diversas aventuras cruzan el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.

Allí, una tradición anual para los animales residentes es esperar a que el agua inunde los prados y así sobrevivir al calor sofocante de la estación, pero esta vez no hay agua.

Desesperados ante una solución, descubren una enorme presa que proporciona agua a un complejo hotelero de lujo. En este resort los animales son tratados de forma cruel y el grupo lucha primero, para liberarlos, y luego pata hacerse del vital líquido.

Cabe mencionar que para dar mayor realismo a los paisajes, parte del equipo de producción se trasladó hasta el desierto de Namibia y también a Okavango, donde fueron elegidas imágenes de las praderas y los alrededores con el objetivo de reproducirlos digitalmente.

La banda sonora del filme contó con la participación de David Newman, quien también compuso la música de “La Era de Hielo”. En el soundtrack fueron incluidas canciones de la banda neoyorquina Naturally7, con nuevas versiones de “Move On Up”, “King of The Road”, ”Hokey Pokey”, y “Splish Splash”.

“United Animals”, realizada en 3D, utilizó tecnología de vanguardia que impulsó a películas como “La Era de Hielo”, “El amanecer de los dinosaurios” y la multipremiada “Avatar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba