Apple busca ser verde ¿estrategia o compromiso?

greenmyapple

Por: Andrea Perez

Hace poco más de un mes, Greenpeace publicó un ranking donde dio a conocer cuáles eran las empresas tecnológicas más contaminantes del planeta, además de presentar un análisis detallado sobre las medidas que está tomando cada firma para cuidar al medio ambiente. Sin embargo, algunos de los colosos del sector IT no se quedaron de brazos cruzados, y salieron a responderle a la ONG.

Una de las más castigadas fue Apple que tuvo que defenderse y cambió su logo por la de una manzana verde. Sin embargo, la competencia tomó a ésta y otras iniciativas de la firma de Steve Jobs como una forma de lavar su imagen luego de todas las denuncias, tratándose sólo de una estrategia de marketing.

Entre la serie de medidas llevadas a cabo para reducir los elementos contaminantes de sus productos, realizó el lanzamiento de una nueva gama de macBooks utilizando aluminio y sustituyendo el PVC, adelantándose así a las peticiones del grupo ecologista que pedía eliminar este material en 2009.

En su portal destinado a difundir las acciones ecológicas Greener Apple, detalla cuáles son las políticas que está llevando a cabo la compañía en esta materia. También le sirvió para denunciar duramente a competidoras como Dell y Hewlett Packard, que además de la lluvia de críticas, se quejaron por la poca importancia que se le dio a sus acciones destinadas a proteger el medio ambiente.

Lo que no sabias de tu computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba