Apple quiere que todas sus tiendas funcionen con energía 100% renovable

green_my_apple.jpg

Lisa Jackson entro a trabajar para Apple para supervisar el programa medioambiental de la compañía Californiana , que está tan concienciada en utilizar los recurso naturales haciendo el menor daño al medioambiente (No todas pueden decir lo mismo), y que mejor que contratar a una antigua directiva de la agencia de protección medioambiental del gobierno de EE.UU.

Ya hemos visto como este compromiso se expresa en sus espectaculares nuevas oficinas, pero no termina alli, segun a ejecutiva el objetivo es que todas y cada una de sus tiendas funcione con energia renovable.

Jackson ha dicho que a Apple le queda aun recorrido para conseguir disminuir su impacto medioambiental aun más y desveló algunos planes futuros que lo reducirían en un 100%, es decir, usarían energías renovables únicamente.

El plan pasa por hacer grandes esfuerzos y suministrar dicha energía a sus tiendas Apple Store, para reducir así al máximo su dependencia energética.

“El siguiente paso es extender estos esfuerzos que estamos haciendo a las tiendas físicas (no se incluye el transporte y la fabricación de los productos actuales), y que ya se ha llevado a cabo en los centros de datos que tanta energía consumen, así como en más de 120 tiendas en los Estados Unidos que ya serian alimentadas con dicha energía renovable, incluyendo sitios emblemáticos como Palo Alto, Chicago o Nueva York”.

El problema al que se enfrentan actualmente es que las Apple Store están muy diseminadas, y lo que es peor, alguna de ellas dentro de centros comerciales, por lo que el reto de hacerles llegar la energía esta ahí.

Una grandísima noticia para todos aquellos que, como nosotros, apoyamos firmemente este tipo de iniciativas.

Una cosa esta clara, entre más nos concienciemos en ayudar al planeta, más nos ayudaremos a nosotros mismos.

1 comentario en “Apple quiere que todas sus tiendas funcionen con energía 100% renovable”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba