Aprende como hacer un práctico porta esponjas Reutilizando una botella plástica

En casa siempre hemos sido amantes de reutilizar y reciclar las botellas de plástico. Es por eso que hoy quiero compartirte esta idea, donde podras hacer un recipiente para colocar la esponja del lavaplatos muy práctica y te ayuda un poco mas en tu objetivo de mantener tu hogar mas organizado, limpio y ecológico.

Materiales:

– Botella plástica. Nosotros utilizamos una de enjuague bucal, pero puede ser de champú, jabón, etc.
– Tijeras y bisturí (cutter).
– Marcador permanente de cualquier color
– Encendedor

Manos a la obra.

Primero quitamos las etiquetas para poder cortar mejor y que se vea más ordenado el resultado. Si nos queda pegamento al mover las etiquetas podemos utilizar agua caliente para dejar en remojo el recipiente y después de un rato pasar la esponja con un poco de jabón y remover el pegamento. O podemos utilizar vinagre blanco caliente para empapar la etiqueta y luego frotar el pegamento con un trapo, también venden removedores químicos para pegamento pero son la opción menos ecológica.
 
0001reciclar-una-botella-de-plastico-8

 

Teniendo el recipiente limpio marcamos los cortes que queremos hacer con un marcador permanente. La idea es que una cara quede más larga para poder colgar el porta esponjas en una de las llaves del lavaplatos.
 

 

Cortamos utilizando el bisturí (cutter) o hacemos un corte primero con el bisturí para poder insertar la tijera y cortar mejor.

 
0001reciclar-una-botella-de-plastico-6

0001reciclar-una-botella-de-plastico-5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba