Aprende cómo hacerte fenomenales vasos con botellas de licor usadas

0001b10

En el tema del reuso y reciclaje de articulos que tenemos en casa la imaginación es el límite, a continuación te proponemos este proyecto que a parte de reciclar vidrio y así contribuir a tener un mundo más limpio, te abastecerá en casa de unos nuevos y originales vasos.

El vidrio es un material que puede ser reciclado en un 100% y una cantidad indefinida de veces, y en la cadena de reciclaje los restos de vidrio se convierten en algunos productos para volver a usar.

Con este tutorial vamos a reciclar nosotros mismos estos envases de vidrio para darles otro uso y convertirlos en otro producto.

Si tiene en casa algunas botellas de vidrio de cerveza vacías, en tan solo una hora puede convertirlas en vasos.
 
Materiales que necesita:

  • Botellas de vidrio de cerveza.
  • Líquido para encender barbacoas.
  • Encendedor.
  • Hilo.
  • Agua congelada.
  • Papel de lija.

 
Procedimiento:

Paso 1

Corte el hilo y átelo firmemente alrededor de la botella de cerveza. Póngalo justo por encima de la etiqueta para que ésta quede como decoración del vaso.
 
0001b1

 
Paso 2

Una vez tiene bien atado el hilo a la botella y ya tenga la medida del hilo perfecta, saque el hilo de la botella. Ponga un poco de líquido para encender barbacoas en un cuenco e impregne el hilo.

 
0001b2

 

Paso 3

Una vez el hilo haya absorbido el líquido vuelva a colocarlo en la botella, dejándolo bien adaptado y totalmente recto, ya que por esa zona se realizará el corte.

 

0001b3
 

Paso 4

Cuando tenga bien colocado el hilo, prenda fuego al hilo con el encendedor.
En este paso tenga mucha precaución y siempre realícelo en un lugar seguro y lejos de cualquier cosa que pudiera prenderse y tomando las pertinentes medidas de seguridad.
 

0001b4
 

Paso 5

Una vez está encendido vaya girando el vaso para que la llama vaya a través de todo el hilo. Esto hará que la botella se caliente, lo que es esencial para cortar el vidrio. Mantenga la botella girándola hasta que la llama se apague.
 
0001b5

 

Paso 6

Cuando la llama se apague, de inmediato vierta el agua helada con hielo directamente sobre la botella. Esto hará que la botella de vidrio se parta al sufrir un cambio de temperatura brusco.

 
0001b6

0001b6

 
Paso 7

Ya tendrá listo el vaso y por último solo falta lijar durante unos minutos con el papel de lija los bordes tanto interiores como exteriores para evitar cualquier corte.

 

0001b8
 

Y listo! Ya tendrá sus nuevos vasos listos para utilizar.

 
0001b9

 

No olvide llevar la parte superior de la botella que ha desechado al contenedor del vidrio para reciclar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba