Arbol de navidad hecho con material reciclado por los estudiantes de la Universidad de Monterrey

El pino de Navidad del edificio de residencias de la Universidad de Monterrey (Udem) ofrece este año a los estudiantes la atmósfera de la temporada decembrina, pero con una peculiaridad, en lugar de esferas, lo adornan tapas de vasos desechables de café.

La institución privada informó que las 380 tapas fueron recolectadas durante el ultimo semestre por alumnos foráneos, para el arreglo del árbol navideño, como parte de las actividades ecológicas del Proyecto Residencias Sostenibles.

La coordinadora de Difusión Cultural, Gabriela Rodríguez García, señaló que la recolección y reciclaje de materiales y su ornamentación para concretar diferentes proyectos fue posible gracias al apoyo de maestros y colaboradores de Difusión Cultural.

“Fue una unión increíble entre los alumnos, estar de acuerdo todos juntos en decir ya basta, y darnos cuenta de que si tiramos basura, ya lo hicimos, y ahora a ver qué provecho le podemos sacar”, explicó.

Refirió que en cada piso del edificio de residencias los alumnos colocaron pinos de cartón reciclado, mientras que las puertas y ventanas las adornaron con creativos materiales de desechos.

Los más de 400 estudiantes de residencias han emprendido también otras acciones como los ‘martes de reciclaje’, que consisten en separar la basura y elaborar proyectos a partir del reciclaje de papel, indicó.

Expresó que con la convicción de que “el campus UDEM puede llegar a ser un campus carbono neutral”, los estudiantes están motivados a emprender, a partir del próximo semestre, una campaña de ahorro de energía eléctrica.

Además, dijo, para este invierno, el alumnado entregó bufandas, hechas a base de sobrantes de estambre, a más de medio centenar de personas de la tercera edad del Asilo Linda Vista, en la colonia Obispado.

Las acciones del Proyecto de Residencias Sostenibles están inspiradas en la Carta de la Tierra de Naciones Unidas, de la que la UDEM es aval, y en la que se demanda el respeto a la naturaleza, la defensa de la justicia social y la vigilancia de los derechos humanos.

1 comentario en “Arbol de navidad hecho con material reciclado por los estudiantes de la Universidad de Monterrey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba