Así es el impresionante vuelo de las abejas en cámara lenta

1_abejas-diarioecologia.jpg

Albert Einstein profetizaba un negro futuro en el caso de que la abeja desapareciera de la faz de la tierra. “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”, dijo. Sólo con afirmaciones como ésta cabe destacar la importancia, para muchos desconocida, que para el medio ambiente tienen las abejas. Y según los últimos estudios, su población se está reduciendo.

La polinización de los cultivos, esencial para la alimentación de la humanidad, está en peligro por la creciente desaparición de abejas en todo el mundo. Un problema que ya puede considerarse global, después del informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que asegura que este fenómeno se ha extendido a nuevas regiones del planeta.

Me es difícil describir lo impresionante que es ver estos insectos mover sus pequeñas y delicadas alas para elevarse por lo aires, pero sí me atrevo a decir que éste es uno de esos videos que no pueden pasar desapercibidos por nadie.

Este gran vídeo ha sido creado por el fotógrafo Michael Sutton, en el cual nos muestra, en cámara lenta, el vuelo de estos pequeños antófilos.

2 comentarios en “Así es el impresionante vuelo de las abejas en cámara lenta”

  1. Pingback: Así es el impresionante vuelo de las abejas en cámara lenta. - @VozCiudadanaCL

  2. Pingback: Así es el impresionante vuelo de las abejas en cámara lenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba