Atacama Solar Challenge Chile: competición de autos solares

eolian-asc

Chile se alista para acoger la primera competición de autos solares de Latinoamérica, la Atacama Solar Challenge, que este domingo presentó quince de los prototipos de vehículos que participarán en la carrera entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el norte del país.

El desierto de Atacama, el más árido del mundo, acogerá la competencia, en la que participan 30 equipos de siete países latinoamericanos, que deberán cumplir el desafío de recorrer 1.060 kilómetros cruzando por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama.

Entre los competidores, la Universidad de Chile presentó Eolian 2, el único vehículo de estas características chileno que ha participado en competencias internacionales.

De la Universidad Nacional del Centro, de Argentina, competirá el equipo Pampa Solar con una bicicleta que alcanza los 40 km por hora, y que se nutre en gran parte por un panel solar colocado en la cabeza del ciclista. Y la Academia Politécnica Militar de Chile presentó Atenea, que también se abastece de energía con paneles y parte de tracción humana.

La carrera se dividirá en dos categorías: «Desafío Solar Atacama», en la que competirán vehículos de tecnología de punta que solamente funcionan con energía solar, y «La Ruta Solar», en la que los vehículos participantes utilizan una combinación de energía solar y tracción humana, con un menor costo.

1 comentario en “Atacama Solar Challenge Chile: competición de autos solares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba