Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y VW acuerdan un sistema de carga común para coches eléctricos

Siete fabricantes de automóviles -Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors (GM), Porsche y Volkswagen- han acordado que el Sistema de Carga Combinada sea el estándar internacional para vehículos de carga eléctrica en Europa y Estados Unidos.

En un comunicado difundido por Ford se explica que el sistema es un método de carga que integra todas las posibilidades de carga en una entrada/conector y emplea maneras idénticas de comunicación entre el vehículo la estación de carga.

Esta solución permitirá que vehículos de Audi, BMW, Daimler, Ford, GM, Porsche y Volkswagen compartan las mismas estaciones de carga rápida.

Los siete fabricantes de automóviles opinan que el desarrollo de un método común de carga es bueno para los usuarios, la industria y los proveedores de infraestructuras de carga.

La estandarización reducirá la complejidad de instalación para los fabricantes, acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes internacionalmente y, lo que es más importante, mejorará la satisfacción de uso de los conductores de vehículos eléctricos.

El apoyo al Sistema Combinado de Carga se ha basado en análisis de las estrategias de carga existentes, la ergonomía del conector y las preferencias de los usuarios tanto en Europa como en Estados Unidos.

El método armonizado, en ambos continentes y para todos los fabricantes, servirá para crear un marco para una futura planificación de estructuras así como un protocolo de comunicación que ayude a la integración de vehículos eléctricos en futuras aplicaciones de red de suministro inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba