Audi R8 E-Tron eléctrico

AudiR8

La marca de los cuatro aros continúa con el desarrollo de este automóvil ecológico y emocional. De hecho, han aparecido fotos suyas en el Circuito de Nürburbring. Se ha filtrado que su peso final no superará los 1.600 kg, una cifra que no está nada mal para tratarse de un vehículo cien por cien eléctrico (las baterías de ión-litio pesarán alrededor de 227 kg y estarán colocadas detrás de los dos únicos asientos, los delanteros).

Obtener esos 1.600 kg de peso en vacio del R8 E-Tron ha sido posible gracias a la utilización de materiales muy livianos en carrocería y chasis. De forma concreta, para buena parte de la carrocería se empleará fibra de vidrio.

El R8 E-Tron tendrá un total de cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos colocado en una posición cercana a cada una de las ruedas. En total, la potencia de los cuatro ascenderá a los 230 kW (unos 313 CV). Las primeras prestaciones logradas anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

1 comentario en “Audi R8 E-Tron eléctrico”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Audi F12 eSport: lo último en tecnología eléctrica para un coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba