Aumenta la deforestación en la Amazonia

amazonas

Los ocho países amazónicos emprenderán en agosto el primer proyecto regional para cuantificar de una manera «comparable» la deforestación de esa región y sus recursos hídricos.

Actualmente la medición de deforestación es distinta en cada país pero hay un consenso entre las causas: presión sobre el uso de la tierra, la expansión de la ganadería, de la agricultura y la minería ilegal, entre otros.

Paises con territorio en la Amazaonia. Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La Amazonía ocupa un 6 % de la superficie del planeta, abarca más de la mitad del bosque húmedo tropical, representa el 15 % del proceso global de fotosíntesis y el 20 % de las reservas de agua dulce del mundo.

La región se expande aproximadamente por más de 7,4 millones de kilómetros cuadrados, correspondiendo a casi el 40 % de toda la superficie del territorio suramericano y aproximadamente el 54 % de la superficie de los ocho países de la OTCA.

La Amazonía es un «gran espacio de riqueza cultural», pues en ella habitan alrededor de 420 pueblos indígenas y otras comunidades tribales.

Son más de 30 millones de amazónidas que viven en un territorio considerado «altamente vulnerable.

Es demasiado lo que se puede ganar haciendo un buen trabajo y también demasiado lo que se puede perder si descuidamos la Amazonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba