Australia construirá su primera planta solar industrial

First Solar, GE Energy Financial Services, and Verve Energy anunciaron que han logrado una asociación con la finalidad de construir la primera planta solar en Australia para proveer energía.
Con 10 megavatios, la Greenough River Solar Farm será la mayor planta solar en funcionamiento en el país, y la energía que genere se destinará a un uso muy específico.

Toda su producción se destinarán a apoyar una planta desalinizadora en Australia Occidental, actualmente en expansión.
La planta de desalinización de agua marina en el sur de Binningup, Australia, es administrada por la Corporación de Agua WA, y ha firmado ya un contrato de 15 años para comprar la totalidad de la energía solar generada a partir de la granja solar.

El éxito de la planta desalinizadora es la clave para evitar una crisis de agua en Australia, que no ha visto la lluvia necesaria para apoyar su creciente población en el oeste de Australia, incluyendo el área metropolitana de Perth. A principios de agosto, se anunció que la capacidad de la planta desalinizadora tendría que ser duplicada en un año para compensar la falta de lluvias en la zona, y satisfacer la demanda de agua esperada en 2012 y 2013.

“La expansión de la planta era necesaria porque ya no podemos depender de que la lluvia corra hacia nuestras presas como una fuente importante de agua potable. Esto nunca fue más evidente que en el final del invierno 2010, que fue el más seco desde que comenzaron los registros. Tuvimos que actuar con decisión como un gobierno y con una acción directa. Esta decisión es un paso importante para la seguridad de nuestros suministros de agua, incluso en el más seco de los años”, dijo Simone Knox, ministro australiano de agua, en un comunicado.

Cuando la expansión de la planta desalinizadora se haya completado se espera que genere aproximadamente 50 gigaliters (más de 13 mil millones de galones) de agua potable al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba