Australia es el primer país no europeo en apoyar la segunda fase del Protocolo de Kioto

contaminacion-diarioecologia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la decisión de Australia, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, de firmar la segunda fase del Protocolo de Kioto contra el cambio climático.

«El secretario general da la bienvenida a la disposición de Australia de unirse a la segunda fase del Protocolo de Kioto y agradece el liderazgo de la primera ministra, Julia Gillard», afirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en un comunicado.

Australia, el primer país desarrollado fuera de la Unión Europea en adherirse a Kioto II, se compromete a reducir sus emisiones en un 5% en 2020 con respecto a los niveles de 2000, según anunció el ministro para el Cambio Climático, Greg Combet.

La Convención internacional sobre el cambio climático se reunirá en Doha del 26 de noviembre al 7 de diciembre para renovar los compromisos de Kyoto mientras elabora un nuevo tratado para reducir emisiones que deberá estar listo en 2015 y entrar en vigor en 2020.

En el Protocolo de Kioto, la Unión Europea y otros 37 países industrializados se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 en una media del 5% por ciento con respecto a los niveles de 1990 entre 2008 y 2012.

Australia es responsable del 1,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, muy inferior a la de Estados Unidos o China, aunque, con sus casi 22 millones de habitantes, es el mayor contaminante per cápita del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba