Avion impulsado solo por energía solar listo para cruzar el Pacífico

solar impulse avion

Se prevé que el viaje dure al menos 5 días y cubra una distancia de 8.172 kilómetros que hay entre Nankín (China) y Hawái. Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard han anunciado que el próximo 7 de mayo planean emprender otro vuelo a bordo del avión Solar Impulse, cubriendo la ruta entre Nankín (China) y Hawái (EE.UU.).

«Estamos nerviosos. Yo también estoy nervioso, pero más que nada estamos impresionados por el futuro viaje. Tendremos que sobrevolar una enorme distancia sobre el océano Pacífico. André volará la primera parte del viaje mientras yo pilotaré el avión durante la segunda», comentó Bertrand Piccard, uno de los piloto.

Este será el séptimo recorrido de los pilotos en su intento de sobrevolar el mundo a bordo del avión propulsado con energía solar.

Sin embargo André Borschberg subrayó que en caso de que las condiciones del tiempo no sean favorables ese mismo día, tendrán que aplazar la salida.

Actualmente para terminar su intrépido viaje a los pilotos solo les queda realizar cinco paradas hasta que la aeronave regrese a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde partió en pasado marzo.

Fuente: McClatchy DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba