Ban Ki-moon: Necesitamos energía universal, limpia y sostenible


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, defendió y demandó el acceso universal a una energía limpia y sostenible pues, según un estudio, la mitad de la población mundial no cuenta con luz en sus viviendas. Dichas declaraciones las realizó durante una conferencia en Oslo, Noruega.

“Necesitamos una revolución energética. No solo necesitamos una energía universal, sino que tiene que ser limpia y sostenible”, sostuvo según la agencia AFP. Asimismo, resaltó que una energía limpia es indispensable para combatir la pobreza, el cambio climático, la escasez del agua, la salud y la crisis alimentaria.

La investigación, realizada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), explicó que más de 1.300 millones de personas no cuentan con energía y 2.700 millones utilizan fuentes energéticas ‘sucias’, como el carbón de madera y leña.

Como se recuerda, la ONU se ha fijado como objetivos para el 2030: el acceso de todo el mundo a servicios energéticos modernos, la mejora en un 40% de la eficacia energética, y la duplicación del apartado de energías renovables en el paquete energético mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba