Barack #Obama prepara plan estratégico de energías limpias

obama-solar-diarioecologia

El Presidente norteamericano está preparando una nueva estrategia energética que tiene el reto de acelerar la inversión en tecnologías limpias y doblar, así, la energía renovable en 2020. Esta será una de las primeras medidas en la lucha contra el cambio climático, eje centra de su segundo mandato.

Esta nueva estrategia incluye diferentes objetivos como el de reducir a la mitad las importaciones de petróleo, en relación a los niveles de 2008, o duplicar la energía renovable para 2020; según informa el portal BusinessGreen.

Barack Obama también pretende acelerar la inversión en energías limpias y por eso prepara leyes que incluyan menores impuestos para proyectos sostenibles, comprometidos con el medio ambiente y que cuenten con energías renovables.

Asimismo, Obama ha anunciado que el fondo presupuestario apoyará a las iniciativas de investigación en este ámbito, aquellas que se centren en reducir el coste de las tecnologías limpias y sostenibles y ayuden a que su implantación sea más fácil y menos cara.

Según el plan, el este fondo estaría respaldado por los ingresos recaudados a través de impuestos sobre la producción de petróleo y gas.

No obstante, el Gobierno de EE.UU. ya prevé una dura lucha contra los republicanos, que ya se han mostrado contrarios a la estrategia. Los analistas creen que el Partido Republicano pedirá un aumento de las producciones de gas y petróleo a cambio de apoyar el plan energético de Obama, algo que desde la Casa Blanca ya se ha descartado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba