Barbados, Miami y Nueva York desaparecerán por culpa del calentamiento global

1_Manhattan-diarioecologia.jpg

El calentamiento global acecha nuestra silueta mundial y ya es un hecho. Muchos lugares como Barbados, Miami o Nueva York podrían desaparecer en el siguiente siglo debido al aumento del nivel del agua, entre otros factores

Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento del nivel del agua así como de la propia temperatura.

Patrimonios mundiales de la talla de la Gran Barrera de Coral australiana podrían desaparecer «si aumentara en dos grados la temperatura del planeta», según afirma National Geografic.

Las islas, las más pejudicadas Otra zona candidata sería el Caribe Insular, donde «hasta un 100 por ciento de los arrecifes de coral de algunas áreas se han blanqueado por el estrés térmico relacionado con el calentamiento mundial»

Especies aparte, muchos lugares podrían desaparecer, especialmente las islas. En la lista de posibilidades econtramos seis islas que encabezan la clasificación: Barbados, Maldivas, Tuvalu, las Islas Marshall, las Islas Gilbert, y la República de Kiribati. Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en el mundo (PEID) alcalzan el número 52, y en ellos viven más de 62 millones de personas. Es por ello que se trata de una de las zonas de mayor vulnerabilidad ambiental y económica si el calentamiento global continúa con los efectos previstos, asegura la Universidad de Occidente.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba