Barbie abandona una vida de despreocupación por el medio ambiente

Como parte del compromiso adquirido Mattel está instruyendo a sus proveedores a evitar fibras de madera desde compañías que son conocidas por estar involucradas en la deforestación de la selva tropical.

Su nueva política también apunta hacia incrementar la cantidad de papel reciclado que utiliza en su negocio y aumentar el uso de productos de madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC por sus siglas en inglés), una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques en todo el mundo.

Gracias a las investigaciones de Greenpeace internacional que demostraron que los empaques para los juguetes de Mattel se producían utilizando pulpa de madera de los bosques de Indonesia y a la presión ejercida por miles de ciberactivistas de todo el mundo que exigieron a la juguetera dejar de destruir el hábitat de especies en peligro de extinción tales como el tigre de Sumatra, Mattel ha rectificado.

Una de esas compañías es la conocida Asia Pulp and Paper Group (APP) donde los investigadores de Greenpeace han revelado que está involucrada en la deforestación de la selvas en Indonesia. APP, es una industria papelera, que fue denunciada en reiteradas ocasiones por arruinar las selvas de Indonesia para fabricar, entre otras cosas, cajas y embalajes.

La selva tropical de Indonesia tiene que ser para especies como el tigre Sumatra, no para ser arrasada para empaque de juguetes. Por eso es que es una gran noticia que Mattel haya desarrollado una nueva política de empaque de sus productos.

La nueva política de Mattel también incluye garantías en contra de la compra de fibras de madera provenientes de las plantaciones de árboles establecidas en áreas donde están los bosques naturales. Ésta también apunta a incrementar la cantidad de papel reciclado usado en su negocio, así como fomentar el uso de productos de madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) /Consejo de Administración de Bosques.

Indonesia tiene uno de los ritmos más acelerados de destrucción de bosques en el mundo. El gobierno de Indonesia estima que un millón de hectáreas de selva tropical se talan cada año.

1 comentario en “Barbie abandona una vida de despreocupación por el medio ambiente”

  1. Pingback: Barbie abandona una vida de despreocupación por el medio ... | Hidroponía | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba