Batería de bajo coste para hogares que opera con energía solar

tesla

Tesla, empresa pionera en la producción de coches eléctricos, ha presentado una innovadora batería de ion litio destinada a hogares, empresas y servicios públicos, que se alimenta de energía solar y que puede cambiar la infraestructura energética actual.

Este dispositivo, denominado Tesla Powerball, mide 1,3 metros de alto y 68 centímetros de ancho, 100 kg de peso y puede almacenar hasta 10 kWh. Con un diseño discreto disponible en una amplia gama de colores, este aparato se colocará en la pared, dentro o fuera de casa y en él se almacenará la energía procedente de paneles solares y de la red eléctrica, abastecida por la nueva división de la compañía, Tesla Energy; y proporcionará energía constante de 2 kWh con picos de hasta 3.

Además, Tesla Powwerball soporta desde 20 grados bajo cero a 43 grados, con lo que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar. Con un precio de aproximadamente 3.100 euros, se comenzará a comercializar en los Estados Unidos en los próximos meses y en otros mercados en 2016.

En este sentido Tesla quiere destacar que no sólo se dedica al mercado de la automoción, sino que es una compañía que apuesta por la innovación energética. En este sentido Tesla Energy es un elemento crítico en esta misión ya que podría permitir la generación de electricidad con emisiones cero.

tesla1

Fuente: MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba