Benedicto XVI estrena su nuevo coche electrico

renault1-diarioecologia

El papa Benedicto XVI recibió su primer automóvil eléctrico para viajar alrededor de los jardines de su residencia veraniega en Castel Gandolfo, al sur de Roma.

El sumo pontífice ha sido un defensor del medio ambiente y ha hecho un llamado en sus discursos y mensajes a la necesidad de salvaguardar la creación de Dios.

Bajo su papado, el Vaticano instaló paneles solares sobre el techo del auditorio principal y se unió a un proyecto de reforestación eliminando las emisiones de dióxido de carbono del Vaticano.

Y ahora, Benedicto, de 85 años de edad, tiene su propio automóvil eléctrico, un Renault Kangoo Maxi Z.E blanco, fabricado bajo sus especificaciones. Lo utilizó por primera vez el miércoles, al retornar de su audiencia semanal en el Vaticano.

El papa Ratzinger ha pedido en numerosas ocasiones la defensa de la naturaleza y recientemente dijo, entre otras cosas, que la magnitud de los desastres que han golpeado a la tierra en el primer semestre de este año debe hacer al hombre «reflexionar» y que los Estados deben adoptar energías limpias, respetuosas con la naturaleza e inocuas para los seres humanos.

Mide 4,6 metros de largo y 1,8 metros de ancho. Dispone de un motor eléctrico de 44 kw (60 CV) y una batería de iones de litio que le asegura una autonomía media de 170 kilómetros.

renault-kangoo-diarioecologia

1 comentario en “Benedicto XVI estrena su nuevo coche electrico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba