Benedicto XVI se suma la onda ecológica con su nuevo coche electrico

papad

Un coche eléctrico, pequeño, blanco y negro y con dos asientos es el último elemento que refuerza la estrategia verde de la Sede Apostólica.

El vehículo eléctrico fue donado por la empresa productora italiana NWG al papa Benedicto XVI, a quien saludaron durante la audiencia pública semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano. El vehículo eléctrico se carga con un enchufe de casa y tiene autonomía de 140 kilómetros.

El Vaticano quiere dar ejemplo y apuesta por los coches eléctricos sin emisiones de CO2. En la audiencia pública de este día el pontífice se refirió a la ecología: «justamente ahora, y también en el periodo de las vacaciones, podemos mayormente estar atentos a la belleza de la creación y ver transparentar en la naturaleza la belleza de Dios», dijo.

En los últimos años El Vaticano ha concretado una serie de iniciativas encaminadas al ahorro de energía y al respeto al medio ambiente, como la instalación de miles de paneles solares sobre el techo del Aula Pablo VI con los cuales se alimentan varios de sus edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba