Bicicletas, alternativa a los atascos de la ciudad

panama bicicleta

Circular por la ciudad de Panamá es un caos y es que con todas las construcciones, desvios, cambio de carriles y demás resulta muy lógico mirar a otro medio de transporte, más ágil y ecológico: la bicicleta.

Andar en bicicleta o practicar el ciclismo es un deporte muy popular, además de un medio de transporte sano y agradable, al que se puede recurrir a diario para acudir al trabajo, desplazarse en el pueblo o en la ciudad. La bicicleta respeta el medio ambiente, algo fundamental en esta ciudad, cada vez más atosigadas por los vehículos de motor.

Circular en bicicleta también aporta beneficios a la salud, tanto al sistema cardiovascular, si se pedalea al ritmo adecuado, como a las extremidades inferiores, ya que desarrolla la musculatura. La ausencia de choques repetidos durante la pedalada, el descanso de las piernas, que no soportan el peso del cuerpo (lo hace el sillín), y la posición de las caderas, flexionadas o semiflexionadas, convierten la práctica ciclista en aconsejable para obesos y personas con problemas de artrosis en las piernas. Su inconveniente principal radica en la posibilidad de accidentes, sobre todo en carreteras muy frecuentadas por vehículos a motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba