Boeing y Embraer en busca del mejor biocombustible para aviones

Las compañías Boeing y Embraer, fabricantes de aeronaves, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aportarán los recursos necesarios para realizar un estudio de viabilidad para la producción de biocombustibles para la aviación, a fin de reducir las emisiones que producen el efecto invernadero y transformar a la aviación en una industria amigable con nuestro planeta.

Dicho estudio será elaborado por la compañía Amyris, y la organización de defensa del medio ambiente participara como consultora independiente, informó Embraer.

Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista a cargo de la división de biocombustibles para la aviación de la WWF, comentó que estas tecnologías para producir combustibles amigables con el medio ambiente, como el etanol que proviene de la caña de azúcar, tienen potencial para reducir en gran manera las emisiones nocivas.

Billy Glover, vicepresidente de la división de Medio Ambiente de Boeing, comentó además que estas investigaciones para el uso de la caña de azúcar en jets es importante para diversificar las fuentes de combustible así como fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Brasil en lo que a energía renovable se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba