Bolivia cambiará huso horario en septiembre para ahorro de energía

HUSO-HORARIO

Los bolivianos experimentarán por primera vez a partir de septiembre próximo el cambio de huso horario, el cual consiste en adelantar una hora el reloj con la finalidad de ahorrar energía, anunció hoy el gobierno del presidente Evo Morales.

El viceministro boliviano de Electricidad Energías Alternativas, Roberto Peredo, dijo que la medida nacional se efectuará a través de un decreto supremo y deberá ser acatada con carácter obligatorio de septiembre de 2011 a marzo de 2012.

«Esta es una medida de ahorro energético que si bien nos ayuda a reducir la demanda en la hora pico es una medida que se aplica no sólo en Bolivia, sino en varios países del continente y del mundo, que consiste en adelantar una hora en el periodo de verano para desplazar la demanda del horario pico», sostuvo el funcionario.

Según el viceministro, este ajuste permitiría un ahorro de entre 20 y 30 megavatios, y una reserva de combustible en el proceso de generación de energía eléctrica.

Aclaró que la medida no significa ampliar las horas de trabajo, ni horas extras, sólo permitirá adecuarse al nuevo horario para aprovechar la luz solar en el verano y reducir el consumo de electricidad.

El cambio horario se logró tras reuniones con la Cámara de Industria, que manifestó su aceptación.

«También hemos consensuado con todos los ministerios y estamos haciendo la socialización con las organizaciones sociales, y a través del Ministerio de Educación vamos a reunirnos con los maestros y padres de familia para que conozcan a detalle la propuesta», afirmó. Fin

2 comentarios en “Bolivia cambiará huso horario en septiembre para ahorro de energía”

  1. O güzel göğüsler. Like? Erotik bir film çıktı,baktım
    değiştirmiyor bende mecmuayı vazgeçip izlemeye arada kahvelerimiz de bize suratsız Ali
    kafasıda azıcık iyiydi Gamzeye direk bizimle sex yaparmısın diye afalladı,ben orospumuyum dedi,ben hemen söze girdim»olurmu canım.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba