Boo Noir: bolsos hechos con neumaticos reciclados

bolso1

Las posibilidades de la moda reciclada son tan amplias que ha pasado de ser algo de lo que sólo tenían conciencia unos pocos a convertirse en una tendencia de punta. La moda eco se lleva más que nunca y la empresa española de productos sostenibles Boo Noir también quiere poner su granito de arena para mitigar, en la medida de lo posible, la contaminación ambiental.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un complemento de lo más fashion?.

bolso

Aunque no lo parezca, los bolsos de las imagenes están realizados a mano por Boo Noir bajo premisas de Comercio Justo y en su pasado fue parte de la cámara de un neumático. Crear moda a partir de neumáticos además de ser beneficioso que te hará unica por su originalidad, también tiene sus beneficios para el medio ambiente.

bolso_boonoir

Tal y como nos cuentan en Boo Noir, para fabricar una rueda de camión se necesitan unos 40 litros de petróleo. Teniendo en cuenta que quemarlos genera gases nocivos para el medio ambiente, los neumáticos se acumulan en vertederos incontrolados. Es por ello que la firma Boo Noir ha decidido darles una segunda oportunidad creando complementos como estos bolsos.

2 comentarios en “Boo Noir: bolsos hechos con neumaticos reciclados”

  1. Bolsos originales + bolsos reciclados…¡estupenda combinacion! Seguro que te quedas con tus amigos mientras adivinan de qué está hecho el bolso…¿piel de tiburón? …NOOOO . Simplemente un bolso de neumático. Gracias a Boo Noir por darlos a conocer.

  2. Me encantan estos bolsos reciclados de Boo Noir ¿son bolsos de neumático?… ¿tienen tienda física para cotillear? Me parecen muuuy originales y además, yo soy vegana, así que perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba